Es común que al oír hablar de salvar el planeta tierra de la destrucción inminente, suceda como parte de un dialogo televisivo o fílmico, en el marco de una historia de ficción. Es común que nuestro único aporte significativo a esas misiones que emprenden abnegados héroes sea solo el ser espectadores fieles capaces de sufrir, de reír y de llegar hasta el final de la trama, de la cual saldríamos aliviados de ver una vez más que el planeta tierra está a salvo. Es común dormir tranquilos después de estas aventuras en las que participamos en calidad de mirones...
Sin embargo, en un giro histórico sin precedentes, hoy día estamos viendo en vivo y directo, escuchando a los líderes mundiales, hablar de la urgencia verdadera de salvar el planeta; tenemos ante nosotros la posibilidad cercana de presenciar en rol protagónico la destrucción de nuestra querida casa Tierra y lamentablemente no será parte de una película apocalíptica al estilo de "2012" por ejemplo.
La temperatura mundial ha aumentado peligrosamente 2 grados Cº, y se estima que de aumentar 2 grados Cº más entraríamos de lleno a una catástrofe de grandes magnitudes. Esos dos grados de temperatura que nos separan del desastre podrían alcanzarse en un lapso tan corto como lo son los próximos 20 años... No es cosa de juegos. ¿Que edad tendrías tú dentro de 20 años? ¿Se ajustan tus expectativas a la sobre vivencia en medio de un cataclismo mundial?
Hoy, en Copenhagem, Dinamarca, el Presidente Chávez fue directo al fustigar sin piedad a los EE.UU. Ellos son los grandes responsables junto a China (Ya que ambas naciones acumulan casi el 50% de la emisión de gases de efecto invernadero en el orbe), de la urgencia que hoy pone en vilo la existencia de la humanidad. Es decir, tu existencia y la de tus seres queridos... Deben los EE.UU, junto a los chinos y demás naciones en desarrollo abandonar esa postura rígida que mantienen en defensa de los intereses del Gran Capital, y por una vez al menos, colocar a la humanidad por encima del dinero... Cosa que, dicho sea de paso no quieren hacer.
Pero, el asunto no se queda allí, ni es exclusiva responsabilidad de los gobernantes mundiales batallar contra la quinta esencia del Capitalismo para lograr prolongar la vida en este planeta.
A este lance no has llegado tú en calidad de espectador... No está sucediendo en la tele... No es la ultima película que Holliwood puso en taquilla. La destrucción del planeta es una realidad inmediata y en consecuencia la vida, tal y como la conocemos, podría no ser la misma en tan solo 20 años...
Llego tu hora. Ante la posible catástrofe planetaria tú estás llamado a formar parte de la legión de héroes que está solicitando urgentemente el mundo. No podemos cruzarnos de brazos, o acomodarnos cómodamente frente a la computadora y ya. Llego la hora de hacer algo, de hacer lo que esté al alcance; de aportar nuestra mejor obra a la preservación de la vida humana. De la tuya, la mía, la de todas esas personas que amamos profundamente y para los que queremos una vida que no sea truncada a solo 20 años delante.
Llegó la hora de los pueblos. Llegó la hora de los valientes. Llegó la hora de hacer...
Sabes, estás notificado y debes hacer algo al respecto: ¡Llegó tu hora!
martes, 22 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)